El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, en diálogo con el equipo de Mil Gracias explicó las últimas obras viales que ha hecho su gestión y los avances alcanzados en la línea Sarmiento tras 11 obras que se hicieron para potenciar sus sistema eléctrico.
"Esto es la punta de iceberg de 11 obras distintas que se hicieron para toda la repotenciación del sistema eléctrico del Sarmiento. Hemos cambiado 170 km de cable, que tenía entre 70 y 100 años, por cables totalmente nuevos. Esto significa que el tren puede ir más rápido, un ahorro de 5 minutos por viaje, es una hora por semana que la gente se ahorra. El tren tiene mejor frecuencia, pudimos poner más formaciones, por lo tanto llevar más pasajeros", detalló el funcionario.
A su vez Dietrich, agregó que se está trabajando en mejorar las demás líneas eléctricas. "Lo hicimos en el Roca, que ha mejorado el sistema eléctrico. Estamos también trabajando en el Mitre, estamos trabajando en las tres líneas eléctricas. Estamos comenzando el proceso de electrificación del San Martín, que es diesel actualmente y en 4 años será eléctrico", sostuvo.
Etiquetas: Guillermo Dietrich, Mil Gracias, tren sarmiento