El médico especializado en Endocrinología, Diabetes y Metabolismo por la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Autónoma de Barcelona, conversó con Nunca es tarde sobre el tratamiento al que se sometió el capital de la Selección Nacional cuando vivía en Rosario.
Diego Schwarzstein contó que atendió a Messi "en Rosario cuando él estaba en Newell´s hasta el 2000 que se fue a vivir a Barcelona"
El especialista contó la historia de Lionel Messi desde las inferiores de Newell´s hasta la crísis que desencadenó en su viaje a España.
"El 80 % del tratamiento se hizo en Argentina solventado por la obra social que la familia Messi tenía en ese momento".
"La patología de Lionel Messi sólo se detecta por la talla baja, la falta de una hormona llamada somatotropina, sólo genera la talla baja del chico, sin ningún otro daño ni físico ni cognitivo".
Sobre el final y al evaluar lo que ha conseguido el astro rosarino a lo largo de su vida destacó su fortaleza espiritual.
"La resiliencia de leo se ve claramente cuando uno ve cómo aguantó 15 años las insultos de todos aquellos que hoy no paran de alavarlo y pedirle una entrevista".
Etiquetas: Adrián Noriega, Diego Schwarzstein, Lionel Messi, Nunca es tarde