El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, respaldó el trabajo de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE) ante la polémica surgida con la Cooperativa Renacer. Y aseguró que desde la entidad que representa "no queremos un uso y abuso de la ley 19.640".
“Queremos que se haga lo correcto, en función de una industria sana, seria y competitiva”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro.
Repasó los diferentes pedidos de excepción formulados por la Cooperativa Renacer, y la negativa de aceptar la producción de placas a través de alguna de las empresas radicadas en Río Grande, alegando un elevado costo
“Por escrito, un grupo de fábricas de Río Grande le ofrecieron a Renacer realizar a facon las plaquetas en valores que orillan desde los 280 a los 360 pesos según sean simples o dobles, pero desde la Cooperativa informaron que debían importarlas armadas porque en la Provincia debían afrontar un costo de 36 dólares contra 25 dólares que les costaba en origen. Pero resulta ser que el informe que tenemos de las industrias de Río Grande está por debajo de los 25 dólares”, afirmó.