El exbasquetbolista Diego Maggi dijo en Radio Nacional Bahía Blanca que “me hubiera gustado jugar en Bahía”.
Hace 11 años se fue de la Argentina y vivió en Mallorca (España) e Inglaterra y ahora nuevamente en Mallora y en ambos lugares se dedicó y dedica a la formación de jugadores.
Maggi jugó 8 finales de Liga Nacional y en 5 se coronó campeón: Ferro, 85, 86 y 89; GEPU de San Luis 90-91 y Peñarol 93-94. Dos de esos torneos ganados en Bahía Blanca, en el 86 ante Olimpo y en la 90-91 frente a Estudiantes.
-Bahía es una potencia, hay una cultura que te viene desde premini a veterano. El básquet en Bahía es algo natural, normal. Bahía es una ciudad de básquet y ganar ahí fue muy importante.
Diego festeja su 5° título en la Liga, fue con la camiseta de Peñarol.
Diego también habló de sus tiempos en la Selección, en donde jugó los mundiales 1986 y 1990, y las diferencias que se fueron viendo en el juego y en la organización.
Y también de otros temas como su relación con el DT bahiense Néstor García: “Fue uno de los que peor me llevé, pero hoy me doy cuenta que me veo reflejado en muchas cosas de Néstor. Esa fricción a veces te hace mejor y quizás era lo que necesitaba” o del hecho de "haber jugado toda mi carrera rengueando" por una operación de joven.
Escuchá el audio completo: