REFERENTE DE LA ASOCIACIÓN PATA PILA salta

Diego Bustamante habló tras el asalto sufrido por agentes de la ONG

El presidente de la asociación Pata Pila, Diego Bustamante, se mostró muy preocupado ante los hechos de inseguridad que están ocurriendo en Santa Victoria Este, tras el asalto que sufrieran este lunes tres colaboradores de la organización civil que trabaja con familias de escasos recursos y que derivó en el robo de una camioneta y otros objetos de trabajo.

Se sospecha que los delincuentes lograron escapar hacia Bolivia, pero el vehículo logró ser recuperado gracias a la rápida acción de la Gendarmería y la colaboración del intendente Moisés Balderrama, que casualmente pasaba por el lugar donde estaban los agentes de seguridad cuando recibían la denuncia.

Bustamante relató que los voluntarios de Pata Pila estaban almorzando en el albergue municipal cuando ocurrió el asalto protagonizado por tres jóvenes que los apuntaron con una pistola, tras lo cual les colocaron remeras en la cabeza y los rociaron con gas pimienta.

"La realidad es que tenemos una sensación de preocupación porque además de robarnos a nosotros les están robando a más de 200 niños que atendemos todas las semanas. Están robando a 20 comunidades de la zona", aseguró en diálogo con la Radio de Todos.