En la primera edición del Panorama Nacional, Mario hizo un análisis sobre el aumento de contagios en el AMBA y reflexionó sobre las medidas que está tomando el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al presidente Alberto Fernández, ante el agravamiento de la crisis sanitaria.
“El gobierno provincial sostiene que se deben prorrogar y en algunos casos endurecer las medidas en las antípodas de la situación indolente de Buenos Aires. Y pondrá en marcha esta semana un mecanismo sobre el que se venía trabajando, a la espera de la segunda ola de la pandemia: la apertura de siete centros para sumar camas de internación en La Plata, Ensenada, Pilar, Almirante Brown, Florencio Varela y Moreno. Con el fin de sumar 303 camas en espacios acondicionados y descomprimir el riesgo de hospitales, son centros alternativos de atención médica destinados a los cuidados e internación de pacientes leves de COVID, y además permitir que los pacientes en estado grave no deban ser trasladados desde las camas de alta complejidad que ocupan”, expresó.
Sobre la posibilidad de que aumenten las restricciones luego de este viernes debido a la suba de los casos en el área del AMBA, Giorgi agregó: “Mientras Rodríguez Larreta miente, oculta información sobre muertes y contagios, rompe las burbujas escolares con su ministra de educación, el Presidente y Axel Kicillof, procuran más alternativas por la situación generada en el sistema sanitario de la ciudad de Buenos Aires, cuyos desbordes ya sabemos suman más demandas al sistema bonaerense. Por eso, será fundamental las estimaciones de los primeros días de esta semana para decidir anuncios con la mira puesta en el AMBA cuando el viernes venza el DNU. Bajar la circulación y continuar con el programa de vacunación mientras se pondera la ocupación de las unidades de terapia intensiva, que son el resultado de contagios de diez días atrás. Es decir, cuando se establecieron las nuevas medidas que el gobierno de la ciudad judicializó e incumple”.
Etiquetas: Alberto Fernandez, AMBA, Axel Kicillof, panorama nacional, restricciones, segunda ola