El ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Euclides Acevedo, se reunirá con su par argentino, Santiago Andrés Cafiero, en Buenos Aires, para dialogar puntualmente sobre la reapertura de la frontera.
“Lo más urgente en este momento es la reapertura de la frontera. Ya he hablado con él personalmente”, informó el jefe de la delegación paraguaya, luego de la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de Gobierno.
Acevedo estará en Buenos Aires para obtener el salvoconducto argentino para la apertura de frontera.
Reveló que en el encuentro en la capital argentina también se abordarán otros asuntos, como el Mercosur, la disminución del Arancel Externo Común (AEC) y algunos compromisos pendientes con Yacyretá.
El diplomático paraguayo agregó que a las provincias de Misiones y Formosa les conviene el restablecimiento del tráfico de personas y de mercaderías, y ahora las condiciones epidemiológicas en ambos países no implican obstáculo para la reapertura porque el ambiente sanitario es favorable.
“También tendré que hablar con el Gobierno central e informarle al canciller Cafiero la necesidad de una mayor cercanía entre las provincias fronterizas que guardan relación al Corredor Bioceánico. El Gobierno de Salta es muy importante que tenga una conexión con nuestro Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de tal suerte a preparar toda la logística, porque este Corredor Bioceánico es un corredor integrador del Brasil, Paraguay y Argentina y de Chile. Por lo tanto, esto hace a las relaciones internacionales”, concluyó el canciller Acevedo.
Etiquetas: Gaston Fiorda, Servicio Informativo