COLUMNA DE POLÍTICA ECONÓMICA MENDOZA

Diagnóstico del empresariado mendocino, teñido por afinidad ideológica

 

El gobierno se ha propuesto que los sueldos aumenten más que la inflación como medida de reactivación de la economía. Así lo expresó en Muchas Gracias Juan Manuel Gispert. En su columna el especialista en política y economía, señaló que el gran desafío es administrar el comercio exterior en cuanto a permisos y retenciones.

El gobierno tiene desafíos que se complican en su cumplimiento por otras determinaciones necesarias para la gestión, así lo explica Gispert quien sostuvo que la gran mayoría de las exportaciones son materia prima. Por otro lado, la inflación es un punto que complica la gestión económica, donde llegar a lo que se propuso, va a ser muy difícil, sumado a las paritarias en este orden. Sí potencia el mercado interno aumenta la inflación y la demanda de divisas, dijo Juan Manuel Gispert.

El trabajo sobre la inflación es el objetivo principal del gobierno, analizando la especulación de los sectores productivos, evaluando costos de los grandes productores que plantean que los costos son muy altos y no pueden hacer frente explicó Gispert.

Gispert también habló de la mesa empresaria conformada en nuestra provincia, donde se plantearon algunos puntos en este contexto. Referentes de las cámaras participantes, destacaron la gestión de Alfredo Cornejo quien no incorporó personal mientras fue gobernador, aunque según dijo Gispert queda evidenciado que la problemática económica de Mendoza no está atada al empleado público como “gastos” del Estado.