El Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Mendoza aceptó iniciarle un sumario a la abogada Carolina Jacky, querellante del juicio por el asesinato de Julieta González (21), a solicitud del condenado, Andrés Di Césare, a 18 años en primera instancia por el crimen que conmocionó a la provincia en el año 2016, en una decisión que es considerada un "escándalo" por la parte afectada.
El órgano encargado de administrar las matrículas en la provincia hizo lugar al reclamo de Di Césare, quien le reclama a la abogada Carolina Jacky haberlo llamado "femicida" en redes sociales cuando era un imputado con ese agravante que finalmente no fue incluido en la sentencia, muy cuestionada por las organizaciones de mujeres por la "falta de perspectiva de género”.
Ese fallo condenatorio producido por el Segundo Tribunal Colegiado de Mendoza el 18 de septiembre del año pasado, fue apelado por la querella y la Fiscalía ante la Corte Suprema provincial para que lo revise e incluya la figura de femicidio, lo que podría elevar la pena a 35 años. Tanto la querella como la madre de Julieta, Susana González, están a la espera de que la Corte tome una resolución favorable para la víctima.
Julieta González desapareció el 21 de septiembre de 2016 y su cuerpo fue encontrado seis días después en Cacheuta, en inmediaciones de la ruta 7 y cerca del penal Almafuerte, en Luján. La jóven fue estrangulada por Di Césare, y muerta a golpes, luego de cometer el hecho, la golpeó en la cara con una piedra para que no se la reconozca (todo según consta en el expediente de la causa).
La fiscal Claudia Ríos investigó y logró comprobar el acto cometido por Di Césare. Las pruebas avalaron su autoría y el detonante habría sido la discusión por un embarazo que -pos mortem- fue descartado.
La abogada, especialista en temas de género, Carolina Jacky manifestó: “Mi situación con el Colegio de Abogados no es de ahora. Ya me habían denunciado por hablar del aborto y hasta le dieron curso a la presentación de una panelista del programa Intratables, sobre una referencia que hice sobre la violencia de género. Se me ha discriminado”.
“Yo me he capacitado en todas estas temáticas. Soy activista y militante de los Derechos Humanos y de la mujer, e insisto en que hay que visibilizar estos casos”, agregó.
Escuchá el informe completo de la periodista Silvia Fernández:
Etiquetas: carolina jacky, Julieta González, ni una menos