Una vez más el ciclo mañanero de LRA 24 cumplió con su premisa de ir entregando las grabaciones de historias de vida realizadas oportunamente por su conductor, Oscar Domingo Gutiérrez, a diversas familias de Río Grande.
Tras el recuerdo de Juan Sebastián Lara, quien llegó a nuestra isla en 1968 con su oficio de constructor, se hicieron presentes el mayor de sus siete hijos: Juan Carlos; y el hijo de este que lleva el mismo nombre que el abuelo.
La oportunidad sirvió para recordar las importantes obras que el progreso trajo al pueblo de entonces de manos de este hombre nacido en Cautín, y que llegó con numerosa prole junto a su esposa Lila, procedente de Río Negro y Bahía Blanca.
El paso por YPF de Don Juan, y el mundo de amigos que con trabajo supo cosechar.
Juan Carlos historió su vida estudiantil, en parte en el Liceo General Roca de Comodoro Rivadavia, su larga trayectoria bancaria y gremial, y un presente donde desde otro medio radial: La tecno, integran un espacio semanal destinado a rescatar la gesta de Malvinas.
Desde sus 17 años, el nieto del pionero, por su parte, imagina que de futuro sus estudios podrán estar muy ligados a las comunicaciones.
Mientras tantos el hogar, en torno a la abuela ya octogenaria crece en la dimensión fueguina de los bisnietos…