A partir de una investigación realizada por personal policial de la Comisaría 43 de San Martín de los Andes, con colaboración de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 23, se logró detener al presunto autor de un robo calificado, perpetrado en la noche del martes a una empresa distribuidora de esta localidad.
El hecho se produjo poco después de las 20 horas de ese día, cuando a punta de revolver, un joven irrumpió en la distribuidora ubicada sobre la calle Huchulafquen del barrio Villa Paur.
En el interior, se encontraba sólo el propietario del lugar que fue amenazado por el malviviente, y ante la actitud intimidante del sujeto, el hombre le entregó una suma de dinero que el maleante cargó en el interior de un bolso que portaba, para inmediatamente después darse a la fuga.
Tras el episodio, el propietario accionó la alarma que permitió minutos después la intervención policial. Hasta el lugar, llegaron efectivos de la Comisaría 43, 23 y Brigada de Investigaciones de esa misma Unidad, que comenzaron con las pericias.
En base a los testimonios y pruebas colectadas, en horas de la noche los investigadores lograron dar con el auto presuntamente utilizado por el malviviente para escapar del lugar del hecho.
El vehículo, un Renault Stepway, fue encontrado estacionado en una vivienda del barrio Villa Vega Maipú, donde los efectivos montaron un operativo.
Poco después, el personal policial, entrevistó a los padres del sindicado como autor del robo y luego demoraron al joven de 18 años de edad. El sujeto, fue trasladado a la dependencia policial y quedó detenido por disposición de la fiscalía interviniente.
En horas de la mañana del miércoles, y tras recibir la correspondiente orden judicial, el personal policial procedió con el secuestro, requisa del vehículo y allanamiento de la vivienda en la que reside el presunto autor del hecho.
Como resultado de la diligencia judicial, de la que participó también personal de la División Criminalística, los pesquisas lograron incautar del interior del inmueble un buzo que coincidía con el que habría utilizado el maleante durante el robo y municiones calibre 38.
Además, durante la requisa al vehículo Sandero Stepway, los investigadores incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, un bolso, tres cartuchos de fogueo, un cuchillo y una manopla de hierro.
En diálogo con Radio Nacional, el propietario de la distribuidora, y brindó detalles de lo ocurrido.