El juez Federal de Lomas de Zamora, Federico Villena determinó la detención de Susana Martinengo, ex coordinadora del área de Documentación Presidencial de la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri, además de otras 21 personas, en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal durante la administración nacional entre los años 2015 a 2019.
El juez también ordenó la detención de Diego Dalmau Peyreyra, quien fue jefe de Contrainteligencia durante un período del gobierno de Cambiemos; y de Martín Terra, integrante de la AFI durante la gestión de Gustavo Arribas.
Además detuvieron a los agentes Jonathan Nievas, Javier Bustos y Mariano Ignacio Flores, y a Dominique Lasaigues y Juan Carlos Rodríguez, vinculados con la policía de la ciudad y la AFI.
En diálogo con Nacional San Martín de los Andes, el diputado Nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Thailade, integrante de la Comisión Bicameral de Inteligencia que investiga el espionaje ilegal, aseguró que las detenciones no son una sorpresa y describió como era el proceso de manejo de la información.
Etiquetas: espías, espionaje ilegal, Justicia Federal, Macri