MUNICIPIOS Chaco

Destinarán a uso oficial vehículos retenidos que no fueron retirados

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, Matías Breard, explicó en Radio Nacional, los operativos de control que se realizan en Resistencia y Gran Resistencia, referidos a la circulación de vehículos: “se los efectúa en los diferentes accesos al micro y macro centro, en cumplimiento de las normas en vigencia por la pandemia, y la mayor cantidad de vehículos retenidos se dan a la tarde, a la noche o los fines de semana”, señaló.
En referencia a la documentación requerida para retirarlos especificó que si se los retuvo por no tener el permiso de circulación obligatorio, eso constituye un delito penal que lo resolverá la Justicia, y que son de competencia municipal las infracciones referidas a la licencia de conducir, al control de alcoholemia o a la revisión técnica obligatoria, que tienen una sanción económica y que, en 24 horas con el pago de las multas correspondientes, el propietario puede retirar su vehículo.

El funcionario expresó a Noelia Moreyra, que cuando se inició la actual gestión municipal de Resistencia, se verificó que el corralón destinado a los vehículos retenidos se encontraba colapsado con mas de cinco mil motos y 500 autos y que muchos de ellos estaban ahí desde el 2008: “una de las soluciones que se pensó fue el de la compactación, pero en función de una normativa vigente que indica que si no son retirados en seis meses, los vehículos pasan a disposición municipal, el intendente ordenó que se haga un relevamiento, y que todas la unidades en buen estado sean destinadas a uso oficial y se verificó que 80 motos y 15 autos están en esa situación”, indicó.
En lo atinente a las licencias de conducir, Breard recordó que su vigencia fue prorrogada hasta el 31 de julio y que quienes deseen hacer trámites para su renovación, deben ingresar a la página resistencia.gov.ar para pedir turnos, o bien en forma presencial, con el cumplimiento de todos los protocolos en vigencia.