El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, destacó la creación de un nuevo parque nacional en la localidad cordobesa de Miramar de Ansenuza, que será uno de los más extensos de Argentina y además de proteger a la fauna nativa permitirá el resguardo de las aves migratorias que visitan la zona todos los años. En Radio país, explicó cómo es el proceso para conseguir este logro, describió cómo es el lugar y afirmó: "Para nosotros es un motivo de orgullo y felicidad".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Con más de 450 especies, muchas de ellas se encuentran bajo diferentes categorías de amenaza; se trata de un sitio de gran importancia para las aves playeras y migratorias, que lo habitan cada año, y es el ambiente de nidificación más importante para el flamenco austral.
Es un área natural con importantes servicios ecosistémicos ya que puede controlar inundaciones, reponer aguas subterráneas, retener sedimentos y nutrientes, depuración de aguas, regular del clima regional; es un sitio propenso para la polinización, control de plagas, dispersión de semillas, para ciclo de nutrientes, la producción y el sostenimiento de la biodiversidad.
Por otro lado, la creación del área protegida supone un gran potencial turístico para la zona con generación de empleo directa e indirecta a partir del parque nacional.
Etiquetas: Córdoba, Lautaro Erratchu, Miramar de Ansenuza, parque nacional