EDUCAR EN PANDEMIA MENDOZA

Destacan el rol de LV19 Nacional Malargüe en la educación de la zona rural

Desde que comenzó la pandemia la vida nos cambio un poco a todos y la educación rural, acostumbrada a impartir saberes entre valles y montañas, no fue la excepción. Así fue que niños y niñas acostumbrados a entrar al salón de clases bien temprano para recibir conocimiento por parte de sus educadores también tuvieron que quedarse en casa. En ese contexto, todos los días a través del aire de Radio Nacional Malargüe se emitieron espacios educativos que tenían como función reforzar los contenidos que recibían en sus hogares los chicos de las escuelas rurales a través de un cuadernillo mensual.

Pablo Saso, Inspector de la Sección Nº43 de escuelas rurales, dijo que el rol de LV19 Radio Nacional Malargüe ha sido muy valioso para llegar a las familias ubicadas en los puestos más alejados a través del 790 del dial con el espacio radial "La escuela llega a Casa", que finalizó con un balance muy positivo.

“Muchos de nuestros niños no tienen internet para mantener las clases virtuales, desde el momento del inicio de la pandemia con la suspensión de la actividad presencial, no sabíamos cómo diseñar las tareas para poder seguir con nuestro sistema educativo", expresó Pablo Saso, quien recalcó: “Estamos muy agradecidos del aporte de la Radio Pública, que sumado a la entrega de los cuadernillos una vez por mes nos permitió acercarnos a cada uno de los niños de cada pueblito. Gracias al aire de la emisora logramos que nuestros chicos se encontraran con los contenidos elaborados por nuestros docentes".

El profesor Saso agradeció a las familias por todo el esfuerzo realizado y completó asegurando que ante esta pandemia “las escuelas se cerraron, pero se abrieron las puertas del corazón para poder completar el ciclo lectivo en este año tan particular”.