FEMICIDIO EN EL PENAL SALTA

"Después de Andrea Neri, no cualquiera tiene visitas íntimas"

Continúa en Salta el juicio por el femicidio de Andrea Neri, la joven de 19 años que fuera asesinada en enero de 2017 dentro del penal de Villa Las Rosas y por el que está acusado un interno y cinco guardiacárceles.

En ese marco, se realizó hoy la inspección ocular en las instalaciones de la cárcel, para determinar cómo fue que Gabriel Chirete Herrera, quien cumple condena por un femicidio anterior ocurrido también dentro de una unidad carcelaria, repitió la escena con su nueva pareja sin que nadie controlara.

En diálogo con la Radio de Todos, el abogado querellante Santiago Pedroza, responsabilizó a los agentes penitenciarios por el femicidio y confirmó que tras el hecho se produjeron reformas importantes en materia de seguridad hacia el interior de la institución de reclusión:

Pedroza también se refirió a las declaraciones del femicida y dijo que en todo momento intentó desvincular a los guardias porque sabe que seguirá cumpliendo condena. También afirmó que uno de los guardias está en una situación "muy complicada":