Los padres de la Escuela Nº 39, se movilizaron en reclamo de la reincorporación de la directora Claudia Aguilar. La docente fue retirada de su cargo tras plantear los problemas de calefacción que impedirían la presencialidad. El sábado hubo una manifestación en apoyo y comenzó una junta de firmas que supera las 400 adhesiones.
Cristina Gutierrez, miembro de la Cooperadora en diálogo con LU 4 Nacional Patagonia afirmó: “Seguimos juntando firmas hasta hoy a las 17 horas , que luego presentaremos al Ministerio de Educación, a Supervisión de Escuelas. Unas 400 personas en total han firmado. Lo que necesitamos es tener un nuevo edificio, es una de las escuelas rancho que queda en Comodoro, nuestro reclamo es que estas cosas increíbles no sigan pasando”.
En este marco, la madre recordó: “la escuela tiene una falencia, su directivo la denuncia y se toma esta medida, esto generó la reacción de los padres. Y uno como representante plantea esto, porque sabemos que en la ciudad muchas escuelas están pasando por esto. Creemos que por preservar la vida de los alumnos y el equipo docente la sacaron del cargo”.
“Nuestro directivo desde que comenzó la pandemia, mantuvo un funcionamiento, con seguimiento por alumno, con entrega de boletines, sabemos del compromiso que tiene, esperamos que haya una evaluación de este tema”, reiteró Cristina.