El gobernador Gustavo Bordet, se reunió este martes con ministros y funcionarios de diferentes áreas, con el objetivo de debatir sobre la situación que atraviesa la ciudad de Diamante tras el desplazamiento de la barranca, donde fueron afectadas 25 familias. Resolvieron un plan de contingencia con un equipo interdisciplinario donde asistirán con alimentos y un móvil sanitario, según confirmó la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y el director de Defensa Civil, Lautaro López.
Laura Stratta, habló con el móvil de LT14 Nacional Paraná, e indicó que se trabaja asistiendo a las familias afectadas por el desplazamiento de la barranca en Diamante, ciudad ubicada a la vera del río Paraná. Informó que se llevarán alimentos y también estará la presencia de un móvil sanitario con el objetivo de atender las necesidades de los perjudicados, que hasta el momento no quieren abandonar sus viviendas.
Por otra parte, Lautaro López, aseguró que “la situación es critica y es inminente la caída de esa masa de tierra”. Por esta razón provincia y municipio trabajan de manera conjunta.
Etiquetas: desbarrancamiento, Diamante, Laura Stratta, Lautaro López