La Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires fue el lugar elegido para darle el último adiós a Jorge Lanata. El velatorio se desarrolló en Avenida de Mayo 575, precisamente en el viejo edificio del diario La Prensa.
Desde la noche del lunes el público en general pudo acceder al lugar para realizar su homenaje. La entrada estuvo habilitada hasta las 2 de la madrugada, y se reabrió a partir de las 7 de este 31 de diciembre para que el público pudiera despedirse del reconocido periodista.
Más allá de su esposa Elba Marcovecchio y de sus hijas Bárbara y Lola, bien temprano, el locutor Fernando Bravo se acercó para despedir al periodista. Luis Majul también pasó por el edificio, y dialogó con la prensa para dejar algunos testimonios de su vínculo con Lanata.
Anoche, mientras comenzaban los preparativos para el último adiós a Lanata, Marcovecchio llegó al Hospital Italiano para que se pueda trasladar el cuerpo al lugar donde cientos de personas se reunieron para despedir al periodista.
También asistieron al velatorio colegas como Eduardo Feinmann, Ernesto Tenembaum, Alfredo Leuco o Nacho Otero.
Las coronas fúnebres llegaron con el correr de las horas. Eltrece, canal que fue su casa los últimos años y donde realizó el emblemático ciclo PPT, envió sus respetos. “Tu esposa, Valentino y Allegra”, se leyó en otro de los arreglos florales de Elba Marcovecchio y los hijos que ella tuvo con su primer marido. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, hicieron lo propio.
El cantante Chano Charpentier y el actor y productor Pablo Codevilla, entre muchos otros, también se acercaron a darle el último adiós a Jorge Lanata.
Los restos del periodista descansarán en el Cementerio Campanario Jardín de Paz, ubicado en Ruta 2 km 34.2, Florencio Varela, en la Provincia de Buenos Aires.
Etiquetas: Jorge Lanata