FINAL FELIZ SANTA FE

Desesperado pedido de ayuda

Pedro Enriquez y su hijo Fernando, se presentaron esta mañana en los estudios de Nacional Rosario con un desesperado pedido de ayuda para regresar a su Rio Gallegos natal, luego de vivir diferentes situaciones que los dejaran  varados en nuestra ciudad.

La historia comienza hace ya algún tiempo cuando Pedro, según contó a los trabajadores de la emisora, se desempeñaba como jornalero en una de las empresas de Lázaro Baez en la ciudad capital de Corrientes, de la cual lo despidieron sin ningún tipo de indemnización dejando sin sustento a una familia compuesta por sus seis hijos, esposa y dos nietos. A los pocos meses perdió su hogar y a una de sus hijas (madre de sus dos nietos), en un grave incendio.

Pedro contó que debido a la falta de oportunidades, la familia reunió el dinero necesario para regresar a Santa Cruz, en tanto él y el pequeño fernando (10) decidieron hacer dedo hasta llegar a reunirse con su familia, quienes ya se encuentran en su hogar de la localidad sureña.

Ante los escasos recursos, y luego de recorrer las carteras municipales correspondientes en nuestra ciudad, llegaron al edificio de Radio Nacional Rosario ubicado en Peatonal Córdoba, a solicitar algún tipo de ayuda que les permitiera seguir el recorrido.

Los trabajadores de la radio, así como su director, Pablo Procopio,  se pusieron en contacto con las autoridades municipales de Río Gallegos, así como con los concejales de la ciudad de Rosario y la empresa  Central Argentino que sumado a la ayuda de una decena de oyentes y allegados, consiguieron el dinero necesario para comprar los pasajes  hacia Bahía Blanca, en donde luego tomarán un colectivo, ( dispuesto por el municipio de Río gallegos) para así llegar  a reunirse con el resto de la familia en la mañana del próximo lunes.

Minutos antes de abordar el colectivo, Enriquez agradeció a todos los involucrados.