La jefa de Zona Sanitaria IV, Cecilia Alonso, indicó que “los nombramientos de personal para el Hospital Carrillo están en marcha”, que “el pedido de cargos ya se hizo, se revisó, y está siguiendo toda la vía administrativa en el ministerio”.
En diálogo con Radio Nacional, la referente del Ministerio de Salud provincial reconoció la falta de personal en el hospital Ramón Carrillo, luego de que enfermeros de distintas áreas visibilizaran, en un comunicado, una serie de reclamos por la situación de sobrecarga laboral al tener que cubrir turnos de 16 horas varias veces a la semana.
En tal sentido Alonso expresó que “no negamos que haga falta más personal” y agregó que “también es cierto que a las personas le pasan cosas, entonces uno cuenta con un plantel y puede haber gente con licencia por enfermedad o gente con licencias prolongadas porque se están dando también vacaciones desde el año 2020, que sino se vencían”.
La jefa de Zona Sanitaria negó que hubiera áreas del hospital sin cubrir e indicó que “lo que está pasando es que las personas que están trabajando tienen que cumplir horarios de los que están de baja o no están trabajando” y remarcó que “por ahora se puede garantizar la atención, el tema es que estarían mucho mejor si hubiera más personal”.
La funcionaria estimó que en un mes y medio se definirían los nombramientos e indicó que “en el medio estamos haciendo también otras gestiones para ver si podemos conseguir algunos cargos, en menor cantidad, un poco más rápido”.
También confirmó que la dificultad de acceso a la vivienda influye a la hora de incorporar personal al nosocomio. En tal sentido, indicó que “es un cuello de botella importante y que nos excede”, por lo que remarcó que “hay dificultad para conseguir vivienda para algunos profesionales (...) no solo el conseguir viviendas, sino los valores” que se pagan para alquilar.