El director de tránsito municipal Rito Hernández dialogó con el móvil de exteriores sobre los nuevos lomos de burro, badenes, que se instalaron en la ciudad y ocasionaron desperfectos en algunos vehículos.
En ese sentido manifestó que “los vecinos solicitaban, insistían, en que se coloquen concretamente un badén por la calle ex Patagonia, zona cancha La Tablada, yendo a Radio Nacional, y eso lo hizo el municipio. Se mostraban cansados por el exceso de velocidad , la realidad es que estuvo mal hecho porque lo hicieron con máquinas muy leves, no cumplía la función esperada, y entonces los vecinos mismo lo hicieron, y mal también, lo hicieron profundo y corto, siendo la responsabilidad de ellos. Quedó corto y peligroso. Pero lo arreglamos nosotros, y hay señalización bien visible, a 30 metros del lomo”, indicó.
Al preguntar si hay contacto con el encargado de Obras Públicas, Hernández respondió que sí, “con el arquitecto Rosés hablamos siempre. Yo armé un equipo de 6 o 7 personas trabajadoras, y constantemente estamos hablando. Ahora, por ejemplo, Aguas de Corrientes rompe las calles porque naturalmente las instalaciones son del año 70, y la emrpesa no tiene elementos para dejarlo bien. Hablé con el arquitecto, y si él no puede hacerlo me pide a mí que lo vea yo, con mi equipo, que puedo aportar a partir de lunes”.
Se viene el fin de semana con festejos por el aniversario de la Refundación de Santo Tomé número 154, y la Dirección de Tránsito puso sus inspectores a disposición para todo lo que serán celebraciones.