Luego de las declaraciones cruzadas entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en base a la cantidad de contagios de coronavirus en cada uno de los dos distritos, el jefe de asesores del Ministro de Salud bonaerense, Enio García, dijo que la discusión "no va por ver quién hace más o menos testeos" y aseguró que en la provincia se está testeando de manera "adecuada".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El especialista dijo que la provincia está trabajando bajo el índice de positividad que estableció la Organización Mundial de la Salud y que sugiere que esté por debajo del 10%. Cabe destacar que, en la provincia, ese dato hoy se ubica en el 8%.
Además, mencionó el caso de cinco países que, a pesar de realizar más testeos, no pudieron contener la situación.
"De los cinco países que tienen más pruebas por millón de habitantes, cuatro no tienen buenos resultados en términos de cantidad de casos y muertes. Son países que no entraron prematuramente a una estrategia de aislamiento y los casos se les fueron de las manos", explicó.
En tanto, García se refirió a las declaraciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien no descartó bloquear los accesos hacia la Ciudad para cuidar a la provincia de Buenos Aires, y aseguro que "no tiene tanto sentido".
"Hoy no hay que blindar a la Capital Federal. Mañana, no sé. Y el que lo diga, miente", había declarado Berni.
Al ser consultado por estas declaraciones, García indicó que desde Salud no consideran que ésta sea la solución y apuntan a seguir con los controles y estudiar minuciosamente la apertura de cada una de las actividades.
Etiquetas: Coronavirus en Argentina, Daniel Gollán, Enio García, salud