El subdirector Nacional de Migraciones, Julián Curi, habló de todos los temas con Radio Nacional Salta y reconoció demoras en los pasos fronterizos con Chile, al tiempo que afirmó que están "trabajando para agilizar los controles aduaneros en los diferentes pasos fronterizos" con el país trasandino.
En ese sentido, aseguró que tienen una limitación de espacio en las Aduanas que impide atender a la gran cantidad de argentinos que cruzan a Chile para hacer compras, beneficiados por el tipo de cambio y los convenientes precios de productos electrónicos, entro otros rubros. El funcionario nacional aseguró que intentarán mejorar la coordinación con las autoridades aduaneras chilenas para acelerar el proceso.
Curi, defendió las medidas migratorias que intentan controlar los antecedentes delictivos de ciudadanos extranjeros que quieran ingresar a la Argentina. Además se refirió a la falta de reciprocidad que encuentran algunos argentinos al ingresar a la vecina y hermana República Plurinacional de Bolivia, como el cobro de un canon y las dificultades que encuentran ciudadanos argentinos para cargar nafta en es país:
Escuchá le entrevista completa: