La Ley de Etiquetado Frontal (27.642) tiene como objetivo la promoción de una alimentación saludable. Busca por un lado dar la información para que las personas decidan qué comer, y por otro, que las empresas readecuen sus productos para informar mejor y sin publicidad. Por ello los sellos se deben colocar en el frente de los envases, serán octógonos negros que marcarán los “Excesos…” de algunos ingredientes y otros que dirán “Contiene…”
Los valores máximos establecidos por la Ley de azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio deben cumplir los límites del Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); otros países de la región como Chile y Uruguay poseen etiquetado pero con diferentes criterios. Paula Aquino, presidenta de la Asociación de Nutricionistas de Chubut definió que esto permitirá a las personas ser más conscientes de lo que consumen, “Sobre todo en nuestra provincia donde tenemos altos niveles de obesidad infantil” describió en Hoja de Ruta.
Hoja de Ruta| Equipo: Andrea Miranda, Elena Yrrazabal y Amanda Khöler| Operación técnica: Luis Villegas| Imagen ilustrativa|
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