Un equipo formado por cuatro comodorenses: -Sol Maldonado Betanzo, Cecilia Laskowski, Nicolás Herrera y Santiago Nuñez, junto a 15 jóvenes de todo el país diseñaron un rover y ganaron el concurso internacional que les permitirá concretarlo y ponerlo en órbita, con la posibilidad de llegar a la luna en 2024.
En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, Cecilia Laskowski comentó que “esto comenzó en septiembre de 2020, cuando Sol Maldonado nos invitó a ingresar a la competencia, yo me sumé en marzo de este año. Se formó un equipo interdisciplinario para armar un rover lunar”.
Debido al contexto de pandemia todo el trabajo realizado fue mediante encuentros virtuales. “La competencia empezó en septiembre y finalizó en agosto, fue casi un año de trabajo, con reuniones remotas, la ventaja fue que éramos profesionales de distintas disciplinas y de todo el país”.
El proyecto se tiene que concretar y las expectativas son las de llegar a la luna en los próximos años. “La idea es que desde que nos informaron que somos el equipo ganador se tiene que desarrollar el proyecto y en 2024 – 2025 podremos llegar a la luna. Por un lado buscamos agua en estado sólido y también buscamos tubos del agua, los que serían para alojar los asentamientos lunares”, remarcó Laskowski.
Etiquetas: ciencia, educación, Universidad