Arnoldo Schmidt, gerente prestacional del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) explicó por qué, en algunos casos, se demora el pago a los cuidadores domiciliarios.
En la mañana de este martes, cuidadores domiciliarios de movilizarán hacia la sede de IOSPER, en Paraná, reclamando el atraso en los pagos.
Smith, explicó que se les paga por una labor de 8 horas diarias y el salario se toma bajo el régimen de trabajadores de casas particulares, la cuarta categoría y la prestación se abona a mes vencido. Corresponde a cada afiliado, la presentación de la documentación la cual se lleva a las oficinas de la obra social.
“Los cuidadores domiciliarios no tiene ninguna relación de dependencia con la obra social, son un prestador más dentro de la amplia gama de la obra social”, dijo Smith.
“El cuidador domiciliario tiene la obligación de presentar la facturación entre el primer y el quinto día hábil de cada mes y el afiliado lleva esa documentación a la obra social”, dijo y fue entonces cuando explicó que depende de cuándo se presente la documentación, por parte del afiliado, es cuando se liquida el pago.
Etiquetas: Arnoldo Schmidth, cuidadores domiciliarios, IOSPER