Desde hace unas semanas, el Gobierno porteño insiste en el "amesetamiento" de los casos en la Ciudad de Buenos Aires y, si bien reconoce una cifra alta de casos diarios -actualmente se registra un promedio de entre 1.000 y 1.300 casos por día-, afirma que estos datos permiten habilitar nuevas aperturas.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Sin embargo, para los médicos, la situación es muy diferente.
"No hay amesetamiento, no es cierto", afirmó Gabriel Rosenstein, médico clínico de guardia del Hospital Tornú, ubicado en la Capital Federal.
En diálogo con Radio Nacional, el profesional alertó por una situación "complicada" en los hospitales porteños y criticó al ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.
"La Ciudad de Buenos Aires tiene un discurso absolutamente perverso"
"Hay números que se están usando falsamente. Es desesperante ver que usan números de esta manera, sin confrontar las coas que se dicen. La Ciudad muestra una vidriera que es de juguetearía, porque no es cierta", expresó. En este sentido, indicó que, más allá de que se registre un promedio de 1.200 o 1.300 casos diarios, la positividad sigue siendo alta porque se ubica por encima del 10%.
Etiquetas: Coronavirus en Argentina, Gabriel Rosenstein, salud