Héctor Motta, titular del Grupo Motta de Entre Ríos, se refirió a cómo se vive la situación a nivel provincial, nacional e internacional del sector. “Seguimos ocupándonos del tema para encontrar soluciones”.
En diálogo con Duros de callar, Motta habló sobre el sector avícola. “Venimos con algunas dificultades, pero marchamos, como quien dice”, dijo y argumentó: “Desde el punto de vista de la producción estamos en momentos de máxima producción a nivel de oferta, tanto en los productos de carne aviar como huevos”. En este sentido, explicó que el récord se debe a que Argentina tiene un destino, y es el de la exportación.
Si bien remarcó que a causa de una falta de acompañamiento de “un dólar esquivo” no ha habido “competitividad como para estar con una permanencia en los mercados internacionales y esto ha hecho que esa mercadería producida y con destino a ser exportada, se volcara al mercado interno y se produjo rentabilidad”, indicó.
“Una de las expectativas que tiene cualquier sector productivo es bajar la inflación y el Gobierno está trabajando en esto, y en segundo punto es necesario recomponer la competitividad, y para esto se necesita una reforma impositiva profunda”, reclamó.
Etiquetas: Héctor Motta