El Secretario de Finanzas de gremio de ATSA, Alejandro Perez, respondió a las declaraciones del Delegado de Gobierno en Río Grande, Mauro Coronel, quien había responsabilizado a los “choferes” por la falta de ambulancia en la margen sur de Río Grande. El sindicalista denunció que solo una ambulancia posee cubiertas con clavos.
“De las 6 ambulancias con las que cuenta el Hospital, funcionas tres, de las cuales dos deben estar permanente en el Hospital por protocolo, las tercera se envía todos los días a la frontera por un periodo de 12 horas, con lo cual se le hace 160 kilómetros diarios; las otras tres está fuera de servicio por problemas mecánicos”, detalló Pérez.
En declaraciones formuladas a Radio Nacional Río Grande, el dirigente de ATSA, destacó que, “el fin de semana se ordenó cubrir con una ambulancia la margen sur, después del incendio, y el primer día el enfermero y el chofer tuvieron que quedarse en el interior de la ambulancia porque no tenían donde estar, porque el Periférico Nº 3 no tiene gente las 24 horas, y hoy está pasando lo mismo”.