El predio de Clarín, ubicado en la calle Lima al 1261, se lo otorgó durante la dictadura bajo comodato en 1978. A pesar de tener como fecha de vencimiento el año 2006, le brindaron reiteradas prórrogas y extensiones, para seguir usándolo. “En 2017 Artear y la Ciudad de Buenos Aires firman una rescisión de dicho permiso de ocupación y se lo devuelve, pero en los papeles”, denunció el abogado Nicolás Rechanik.
El representante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), señaló que desde ese año, 2017, la empresa de comunicación “está ocupando el predio de manera ilegal”. Por eso, lo denunciaron por usurpación.
En septiembre del 2020, legisladores porteños firmaron un amparo en contra de la otorgación del predio al Grupo Clarín por parte del gobierno porteño. “Plantearon un sistema para que el único oferente sea Artear; para darse una idea de la ilegalidad, el Banco Ciudad realizó una tasación por 1.900 metros cuadrados cuando es un predio de 8.700”. El abogado continuará con la investigación.
Etiquetas: Ciudad de Buenos Aires, Constitución, Grupo Clarín