César Frugoni, subsecretario de Transporte del Chaco, dijo en comunicación con María Blanca de la Riega de Radio Nacional Resistencia que desde el el 1 de agosto comenzará a funcionar el transporte público de pasajeros: "lógicamente que será con características especiales, de acuerdo con el cumplimiento de los protocolos de seguridad. Estamos reunidos permanentemente con las autoridades municipales de Resistencia y Gran Resistencia, para que la vuelta sea lo más segura para todos”, afirmó.
El funcionario anticipó que la reanudación será en forma gradual, y de acuerdo con los datos que se obtengan, se realizarán las modificaciones o variaciones que sean necesarias: “se analizarán todos los aspectos y desde ellos se aplicarán las modificaciones que se requieran”, sostuvo.
El funcionario expresó que la idea es descomprimir la circulación y especialmente evitar las aglomeraciones: “si hay algo que quedó muy claro, es que el virus lo transportamos las personas, y por supuesto el transporte es un medio ideal para que eso ocurra, todos debemos cuidarnos, cuidar a los empleados y al público, y eso únicamente será posible con el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad”, afirmó.
Frugoni recordó que desde la misma fecha está previsto el funcionamiento del tren desde la estación de Cacuí: “que será otra alternativa para viajar desde y hacia Fontana”, finalizó.
Etiquetas: César Frugoni, Chaco, Subsecretario de Transporte