Si bien pocos saben con que plantel van a contar el 5 de agosto cuando empiece la Superliga temporada 2018/2019, algunos saben que el descenso será su espada de Damócles desde el principio y hasta el final.
Y uno de ellos, el más complicado, es Tigre que iniciará su undécima temporada consecutiva en la máxima categoría, pero tiene pinta de ser la última. El promedio lo condena como nunca: 0,964
En algún momento, en el 2012 (con dos descensos y dos promociones), Tigre hizo una campaña extraordinaria con la conducción del "Vasco" Arruabarrena, pero con un detalle no menor. Había 38 fechas para revertir los números, esta vez parece que habrá apenas 25.
Con Tigre casi condenado a la B Nacional para mayo del 2019, habrá que ver que ocurre y como se refuerzan los dos ascendidos. Uno es Aldosivi de Mar del Plata. Y el otro aún no se definió.
Después hay equipos que dividen por tres temporadas que tendrán que pelear para no caer en la zona roja.
San Martín de San Juan tiene 66 puntos igual que Belgrano (uno de los motivos de la renuncia de su entrenador, Pablo Lavallén, fue no alcanzar el objetivo mínimo de puntos que era lo más cercano a los 70).
Con 67 unidades están patronato de Paraná. Con 69 se encuentra Atlético Tucumán que, entretenido en la Copa Libertadores, empezó a perder puntos con vistas al futuro. Los últimos 5 puntos conseguido por Gimnasia de La Plata lo dejaron en 70, tampoco para tirar manteca al techo, claro. Ah... Tigre apenas tiene 55.
Por su parte, Vélez que en esta temporada estuvo complicado, el "rush" de victorias del final le dió un aire interesante para el 2018/2019 ya que el equipo de Gabriel Heinze arranca con 75 puntos, igual que Unión de Santa Fe.