El licenciado en agronegocios Lucas Rodríguez, designado como coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, dijo que “como institución nacional nos ponemos a disposición de las estrategias productivas de las provincias, específicamente acá en Formosa del modelo formoseño y su núcleo central que es el PAIPPA, respetando la autonomía en materia de política pública agropecuaria provincial”.
El funcionario reveló que el organismo fue “duramente golpeada” por la política de ajuste de las gestiones de Ricardo Buryaile y su sucesor Luis Miguel Etchevehere, al frente del ministerio de agroindustria, en la presidencia de Mauricio Macri. El despido de técnicos con experiencia y relación con los productores, así como el abandono del parque automotor; que imposibilita recorrer las chacras y ver en terreno la necesidad de cada “paipero”, son solo dos aspectos de esta realidad.
“El desafío con el compañero Luis Basterra de ministro, es fomentar e impulsar el desarrollo productivo a partir de estas bases sólidas que se han venido construyendo en Formosa, planificar productiva y comercialmente, transferir tecnología agropecuaria y ser polea de transmisión de los programas y proyectos del Ministerio de Agroindustria en coordinación con los organismos provinciales”, señaló Rodríguez.
“Queremos una agricultura con agricultores porque es una actividad históricamente humana, no una ligada a la especulación financiera para el sometimiento muchos por parte de unos pocos”, finalizó.
Etiquetas: agricultura familiar