HABRÁ NUEVOS RASTRILLAJES ENTRE RÍOS

Desaparición de los concordienses: "Es un hecho de características mafiosas"

Martín Jaúregui, abogado representante de los familiares de los desaparecidos César Miño y Sergio Quintana, dialogó con LT14 sobre el caso.

Los concordienses César Miño y Sergio Quintana, están desaparecidos desde el pasado 20 de septiembre, cuando se dirigían rumbo a Paraguay, a bordo de una Partner color blanco. La camioneta fue encontrada quemada en una plantación de eucaliptos y pinos, sobre un camino vecinal a 800 metros al Sur de Ruta Provincial 34.

En diálogo con Duros de callar, Jáuregui expresó: “Las familias están tratando de encontrar una explicación que aún no la tienen” porque que hasta el momento “no hay ninguna información oficial”. Seguidamente, el abogado confirmó que desde la Secretaría de Seguridad de la Nación comenzará esta semana la búsqueda de los concordienses, con nuevos rastrillajes.

En cuanto al escenario concreto que tiene la familia es de “desconcierto, incertidumbre y angustia”, resumió el letrado y señaló que a partir de los datos objetivos y el diálogo con familiares, están tratando de saber qué pudo haber pasado con César Miño y Sergio Quintana descartando varias hipótesis. Mencionó por ejemplo: “Hay que descartar un ajuste de cuentas, problemas entre las víctimas y la autodesaparición”. Y acotó: “Lo que si sabemos es que no se trata de un hecho al azar sino de grave características mafiosas”.