Luego de que el sábado se registrara el primer fallecimiento por coronavirus en la Villa 31, diferentes dirigentes y organizaciones sociales apuntaron contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la crítica situación que atraviesa el barrio 31. Es que a esta noticia se suma la falta de agua y las precarias condiciones de vida que atraviesan los vecinos de ese barrio.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Ante este panorama, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y la madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, denunciaron la situación que atraviesa la Villa 31 y anunciaron que llevarán el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En diálogo con Juego de Damas, la co-fundadora de Madres de Plaza de Mayo expresó su indignación por la situación que atraviesan los barrios populares y aseguró que el sábado, con la primera muerte que se registró en el barrio 31, se "llegó a un límite".
La situación es crítica. Hace nueve días que el barrio no tiene agua y los contagios ya alcanzan a 133 personas. Además, hay otro dato alarmante: el 14,2% de todos los casos de la Capital Federal son de habitantes de barrios populares y parece no haber una respuesta clara por parte de las autoridades.
Etiquetas: Coronavirus en Argentina, Juego de Damas, Nora Cortiñas, Villa 31