CORONAVIRUS EN ARGENTINA JUEGO DE DAMAS

Denunciarán la situación en la Villa 31 ante la CIDH

Luego de que el sábado se registrara el primer fallecimiento por coronavirus en la Villa 31, diferentes dirigentes y organizaciones sociales apuntaron contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la crítica situación que atraviesa el barrio 31. Es que a esta noticia se suma la falta de agua y las precarias condiciones de vida que atraviesan los vecinos de ese barrio.

Nora Cortiñas

Ante este panorama, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y la madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, denunciaron la situación que atraviesa la Villa 31 y anunciaron que llevarán el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En diálogo con Juego de Damas, la co-fundadora de Madres de Plaza de Mayo expresó su indignación por la situación que atraviesan los barrios populares y aseguró que el sábado, con la primera muerte que se registró en el barrio 31, se "llegó a un límite".

La situación es crítica. Hace nueve días que el barrio no tiene agua y los contagios ya alcanzan a 133 personas. Además, hay otro dato alarmante: el 14,2% de todos los casos de la Capital Federal son de habitantes de barrios populares y parece no haber una respuesta clara por parte de las autoridades.