En el programa Temprano es Mejor, Dario Gereduz, docente de la escuela Normal de Ciudad señaló su preocupación porque "la presencialidad cuidada no es tan cuidada, estamos reclamando el protocolo que plantea distanciamiento, y esto no se está cumpliendo".
El delegado escolar permanente de la escuela Normal, aseguró que la misma situación se repite en "otras escuelas de Capital, pero seguro también en otros departamentos... se dan cosas un poquito tragicómicas, donde por ejemplo un mismo establecimiento, escuela Agustín Álvarez que suspenden clases en la mañana y la noche por desinfección un caso de Covid, en el mismo edificio donde funciona la escuela Bufano, se dan clases por la tarde".
Gereduz denunció también que "se están profundizando las asimetrías de género, encontramos a preceptoras, a profesoras que están cumpliendo su horario de trabajo con su niña con su niño al lado, porque la DGE no adhiere a la resolución 60/2021 de Nación, que permite que aquellos trabajadores de la educación que tienen que cuidar a sus hijos se queden en la casa, esto no lo pueden hacer".
Escuchá la nota completa acá.
Etiquetas: DGE, Escuela Normal, Mendoza, protocolo Covid