El abogado Martín Miguel de Vargas explicó los fundamentos de la denuncia penal contra la ex gobernadora bonaerense; el Ministro de Trabajo durante su gestión y el Intendente de La Plata, Julio Garro, formalizada en la Justicia platense, Fiscalía nº 5 a cargo de Juan Menucci, acusados de integrar una asociación ilícita, a partir del video difundido en el que se habla sobre el armado de causas contra sindicalistas.
Sostuvo que la organización ilícita tiene tres patas: “la política, con Villegas, Garro y Vidal; el componente judicial, dado que se mencionan fiscales y jueces; y los empresarios que organizaban un negociado y se beneficiaban con él”.
El letrado señaló que, además de los delitos de asociación ilícita, se advierten otras figuras penales como negociaciones incompatibles con la función pública y prevaricato de fiscales y jueces.
Enfatizó que, con la difusión de las imágenes, “quedan al desnudo maniobras que no se podían probar” y que ahora permiten “que la sociedad vea lo que estaba pasando”.
Asimismo, De Vargas indicó que quedó demostrado el actuar” de un aparato de inteligencia que no responde a normas legales ni estándares republicanos, democráticos ni constitucionales”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.