El titular del ENARGAS, Federico Bernal, fue entrevistado por “Malargüe, su radio, su gente”. Se refirió a la denuncia que se les realizó al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren y otros ex funcionarios de la gestión anterior.
La denuncia -que recayó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 12- versa sobre la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública, artículos 248 y 265 del Código Penal.
Al respecto, Federico Bernal, declaró que “Aranguren y otros ex funcionarios habrían violado la Ley del Gas, atando a los usuarios y las usuarias a una concertación ‘contractual’, con precios en dólares, unificados por cuenca, en una escala ascendente pactados a dos años y variables según el tipo de cambio, precios que luego se trasladaron a la tarifa
El perjuicio económico calculado por el ENARGAS haciende a 561 millones de dólares, de los cuales 393 millones obedecen al perjuicio contra el fisco, mientras que 168 millones contra los usuarios y las usuarias del servicio público de gas por redes.
En otro orden, Bernal se refirió también a las distintas comisiones o mesas de trabajo que se han conformado para trabajar en el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional.
En dialogo con Nacional Malargüe confirmó que Gisela Lamberti fue designada como delegada de la Regional Cuyo del ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas).
Etiquetas: Aranguren, Bernal, enargas, Federico Bernal