El estado del arbolado en Mendoza ha levantado el alerta y la preocupación por parte de las asambleas por el agua y por el árbol.
En La Mañana de Libertador escuchamos lo que nos dijo Teresita Capezzone, parte de esta última asamblea quien expresó que “se ha perdido el cuidado del medio ambiente. Hay poca gente que cuida el arbolado”.
Situándose en la actualidad del Parque General San Martín expresó que “hay muchísimas zonas que no se están regando”. La zona del Rosedal, el espacio del laberinto entre otros, están secos sostuvo Teresita Capezzone, quien dijo que hay muchos árboles que están en estrés hídrico permanente. “Falta gestión, gente, cuadrillas” expresó al tiempo que evidenció recortes en áreas donde se necesita más personal para el mantenimiento del parque.
La materia política es paupérrima reflexionó la asambleísta, al sostener que “en la clase política no está arraigado el concepto ambiental. Hemos presentado notas de pedido de intervención y nunca las han respondido”, subrayó mientras aclaró que terminan haciendo las denuncias en la fiscalía de Estado, y puso como ejemplo la remodelación de la plaza Marcos Burgos de Las Heras, comuna denunciada por la extracción de varios ejemplares.
Puso en valor, también, la lucha a diario que llevan y las negativas por parte de quienes reciben los reclamos, la pérdida de derechos y las medidas de gobernantes que van a contracorriente con los ciudadanos. Ante esta realidad, “cualquier desequilibrio se paga con plagas o pestes, y eso también nos afecta a nosotros” concluyó Teresita.