Una mujer denunció la sustracción de una bebé a su hija, luego del parto ocurrido en una clínica privada de barrio Nueva Córdoba, el pasado 19 de setiembre.
Según Sandra Tula, madre de la parturienta (de la cual se reservan sus datos filiatorios en virtud de tratarse de una menor de edad), los estudios previos al parto indicaban que se trataría de un parto de mellizos, incluso certificado a través de la ecografía y los controles realizados: "El ecógrafo nos hizo entrar midió al varón y a la nena no la podía medir bien, entonces nos hizo salir comer algo dulce y volver a entrar después de tres pacientes y ahí le controló las medidas a la nena, o sea que fue una ecografía bien hecha", afirmó. Incluso la mujer sostiene que tiene en su poder los datos de la ecografía, realizados en la misma clínica donde luego se produjo el parto, donde se describen las características de los dos fetos. "A mi me entregaron el resultado, tengo todo explicado del feto A, del feto B, las medidas son distintas, los tamaños de fetos distintos, inclusive el varón daba como 37 semanas, la nena como 36 semanas, contó. Sin embargo luego que su hija diera a luz, sólo le entregaron a un bebé de sexo masculino y cuando reclamaron una explicación por el otro bebé ninguna autoridad de la clínica respondió: "Ellos no nos dieron ninguna explicación y realmente yo peleaba para que me dieran los papeles porque los papeles se los había entregado yo a la guardia". No obstante, la mujer mencionó que el ecógrafo se comunicó telefónicamente con un familiar suyo intentando explicar que hubo un error de su parte en la identificación de los fetos, pero ante los resultados que ella había conocido a partir de la ecografía no aceptó esa justificación.
La denuncia legal
Por su parte, Soledad García Díaz, la abogada que ahora representa a la familia, informó que la denuncia penal por el caso se presentó ante la Fiscalía 1, Secretaría 6, donde se constituyó como parte querellante junto a otros dos abogados. "La denuncia está radicada está radicada desde el 22 de setiembre" y sostuvo que ya hay medidas ordenadas por la Justicia para lograr la dilucidación del caso: "Se ha hecho los secuestros de documental pertinente, incluso de cámaras de seguridad, historia clínica y demás que corresponden al nacimiento". Finalmente a su juicio la letrada consideró que el hecho se caratula como "sustracción de menores".
Etiquetas: Sandra Tula, Sustracción de menores