Desde ADARSA (Asociación de Amigos del Río San Antonio) denuncian el inicio de la construcción del Club Vacacional Veneto 360 a cargo de la Constructora del Valle S.A.. Aseguran que ingresaron máquinas y operarios al lugar ubicado en Villa Santa Cruz del Lago en zona protegida por la Ley de Bosques. Sin embargo, aún continúan las jornadas de audiencias públicas necesarias para que se le brinde Licencia Ambiental al proyecto. Uno de los puntos que remarcan desde la organización ambiental es que la zona del proyecto inmobiliario en el Complejo El Pato se incendió varias veces en los últimos años.
En Bajo el Mismo Sol entrevistó a Marcela Fernández, Abogada ambientalista apoderada de ADARSA, quienes junto a otras organizaciones denuncian el comienzo de la construcción de las torres en El Pato. El complejo se ubica en Villa Santa Cruz del Lago, el intendente insistió en que no habrá avances si Ambiente objeta el análisis de impacto ambiental. Su par Esteban Avilés declaró no estar de acuerdo con el emprendimiento.
“Se nos viene una depredación que arrasa con todo, casualmente se inauguró la autovía recientemente”, dijo la Dra. Fernández. Explicó a nivel legal, “denunciamos penalmente por las falsedades del informe impacto ambiental, falsedad ideológica, se afirma que es una zona no calificada, apelando a una figura legal”, aclara que no se hace una valoración por lo tanto no se siguen los protocolos pertinentes.
La empresa desarrollista argumenta que ese lugar tenía uso anterior, por lo tanto, no se aplica la regulación de bosques, pero es una mala interpretación explicó.
Escuchá la nota completa:
Bajo el Mismo Sol - Lunes a viernes de 14 a 16hs. Conducido por Fabiana Bringas, Aldo Blanco, Andrés López y Gerardo Murúa.