José Ricardo, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados denunció que existió discrecionalidad en la distribución de recursos presupuestarios entre las universidades, que benefició a las más vinculadas con el gobierno kirchnerista en desmedro de otras más neutrales.
"Veníamos advirtiendo en los últimos años como miembros del sistema universitario
esta discrecionalidd en la asignación de fondos entre las universidades amigas del gobierno y las que tienen una posición más neutral o propia del sistema universitario", afirmó.
Aseguró que produjo "un desequilibrio en favor de universidades que venían relajadas por ayuda extra para programas especiales, sin considerar la triangulación de fondos entre el ministerio de Julio De Vido y Tecnópolis".
Se quejó de que "en el presupuesto que tiene media sanción como parte de las negociaciones polìticas se impusieron condiciones que desequilibran la distribución".
Acusó al masssismo y el Frente para la Victoria de presentar 21 universidades, de las 56 universidades totales para otorgarles un presupuesto extra, lo cual generó una fuerte discusión porque hay que ir hacia la calidad institucional. Contó que dos universidades dijeron que ellos no habían pedidos fondos extras, que fueron la de Salta y la del Litoral, y resaltó la valentía de sus rectores.
Etiquetas: educación, José Ricardo, Universidades