El concejal Francisco Novello relató durante el programa Muchas Gracias el conflicto que se dió ayer por la prohibición de ingresar al recinto a periodistas y vecinos.
Por otra parte, Novello relató que se suspendieron las reuniones del comité de emergencia generado por la causa de la pandemia. “Suspenden el funcionamiento del comité, como si la pandemia hubiera desaparecido y por otro lado prohíben que ingresen 3 periodistas al recinto aduciendo cuidados por la pandemia” expresó el concejal.
Respecto de la situación planteada en el festival, Novello expresó que hubo demoras en la presentación y advirtió que hay datos que no son claros en cuanto a la rendición del sistema de venta de las entradas. “Los campos correspondientes a la introducción del dni, en el sistema que nos están presentando, parece que no les funcionaba bien porque hay muchas ventas registradas sin dni. No podemos hacer el control de los descuentos a quienes viven en Rivadavia, porque no está la carga del número de documento”, aseguró Novello.
El concejal aclaró que no están criticando la realización del Festival, sino la administración económica del mismo.
Por otra parte aseguró que realizarán una denuncia para que se investigue quiénes retiraron entradas sin costo. “De estas 18 mil entradas, sólo 2 personas retiraron alrededor de 15 mil entradas”. La gente que las ha retirado “no tienen domicilio aquí en Rivadavia. Si fueran revendedores, debería existir un ítem o un contrato que avale esta situación.
“Cuando les ponemos un valor a esas entradas, un promedio de 200 pesos cada entrada, son aproximadamente 4 millones de pesos que faltan en la rendición”, explicó Novello.
Finalmente, Novello afirmó que el festival tuvo un costo aproximado de 56 millones de pesos y los ingresos rondan los 20 millones. “Ellos llaman inversión a lo que nosotros calificamos como déficit” y supera los 30 millones, por eso nosotros no votamos esa rendición. Por otra parte, desde el área de prensa publicaron que había 35 mil personas, en uno de los días más convocantes y “se rindieron solamente 7700 entradas”.