TUCUMAN SALTA

Denuncian complicidad policial en la fuga del femicida Roberto Rejas

Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel de 2 años fueron vistos con vida por última vez, el 28 de octubre de 2016.  En septiembre de este año, luego de casi 5 años de espera, la justicia  tucumana encontró culpable a Roberto Carlos Rejas por la desaparición y asesinato de ambos. Rojas fue condenado a cadena perpetua y se encontraba cumpliendo prisión preventiva en una división de Bomberos.

Ministerio Público Fiscal

En horas de la noche, de este lunes último, Rejas se fugó del cuartel. El gobierno de Tucumán ofrece una recompensa de $2.000.000 a quien aporte información útil para dar con el paradero del femicida.  Así lo informó, Eugenia Navarro de La Casa de las Mujeres, Tucumán, en contacto con Radio Nacional Tartagal.

 

En este marco, Navarro señaló: "Este asesino,  femicida era guardia cárcel. Estaba siendo protegido de alguna manera". Asimismo, reiteró: "Es de una gravedad institucional y complicidad de la fuerza policial [...]. Esta fuga claramente ha sido organizada, no ha sido una oportunidad que el aprovechó, acá hay cómplices, acá la policía es cómplice y eso tenemos que decirlo".  

 

La Mañana de Nacional | lunes a viernes de 08 a 12 hs.

Equipo: Claudia Eslava, Maximiliano Peralta, Joaquín Carrizo, Soledad Amaya y Fernando Bautista

Dirección: Juan Carlos Páez