La denuncia por negociaciones incompatibles con el ejercicio de funcionario público fue realizada por la Asociación de Vecinos sin Techo, la Comunidad Mapuche Curruhuinca y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.
Los denunciantes acusan a Sergio Winkelman de suscribir un acta acuerdo, el 11 de octubre del 2016, estando como intendente a cargo, para obtener fondos destinados a obras de red cloacal del loteo privado Kaleuche-Covisal, y votar el proyecto de Ordenanza que habilita la continuidad de las gestiones, siendo él también presidente de la cooperativa beneficiaria de los fondos.
Así lo indicó durante una conferencia de prensa el doctor Diego Dalesandro, abogado patrocinador de los denunciantes, quien describió los principales puntos en lo que se ampara la denuncia.
A su vez, la intendenta Brunilda Rebolledo, al ser consultada por Radio Nacional sobre el conocimiento de la denuncia contra concejal Winkelman, indicó que el Concejo Deliberante habilita a su presidente a participar de las sesiones estando como intendente a cargo, aunque aclaró que no está de acuerdo con ello.