Vecinos de El Palenque reclaman por el estado de abandono del cementerio. Rubén Villagra, es quien prestaba servicio de mantenimiento en el lugar. Explicó que desde enero y por un problema de salud, no concurre más al lugar. El hombre no contaba con un contrato de trabajo y sólo cobraba lo que cada familiar le aportaba.
Villagra realizaba el mantenimiento del cementerio San Juan, en El Palenque, desde hacía tres años. El hombre no tenía contrato de trabajo, ni tampoco un sueldo fijo, sólo percibía 700 pesos por año, por cada tumba. Sin embargo no todos abonaban el bono. De las 525 tumbas, aproximadamente en el lugar, sólo 31 pagaron la cuota el año pasado. “En un año hice 21 mil pesos, lo que debería haber cobrado en un mes”, expresó Villagra, quien debió dejar de trabajar en el lugar por un problema de salud y también por la falta de un sueldo.
Desde la Comuna aclararon que el cementerio no es administrado por las autoridades locales, sino que depende de un particular. Incluso, aseguran que deben colaborar con ciertas tareas de desmalezado.
Etiquetas: cementerio, El Palenque