La ciudad de Chos Malal se quedó sin servicio urbano de pasajeros, la empresa Albus que prestaba el servicio, a pesar de tener un contrato hasta el mes de septiembre decidió levantar la prestación.
En una entrevista en el programa Diario de Cordillera, que se emite por Radio Nacional Chos Malal el intendente de la ciudad Víctor Hugo Gutiérrez hizo referencia a la situación. “La empresa definió irse de la ciudad y ya lo tenía definido hace tiempo a pesar de tener un contrato hasta el mes de septiembre, los números que ellos muestran con los aumentos de combustible, los insumos y el aumento en el sueldo de los choferes y el planteo de que se estaban vendiendo tan solo 200 boletos por día de 600 que se vendían antes de la pandemia es obvio que el negocio no cierra”, expresó.
Asimismo, comentó que le hicieron un ofrecimiento de aumentar el subsidio municipal pero no aceptaron. En este sentido dijo: “Cuando empezó el conflicto hace tres días y la empresa empezó a manifestar que se iba, desde el municipio en principio ofertamos 570 mil pesos por mes y lo rechazaron, llegamos a ofrecerle hasta un millón de pesos y también lo rechazaron, ellos solicitaban dos millones y medio, es una cifra imposible pagar por parte de la comuna”.
Ante esta situación se decidió avanzar en la negociación con otras empresas que operan en la zona. "Como veíamos que no se avanzaba con la empresa Albus decidimos entablar diálogo con otras empresas que operan en el lugar que son Transporte Rincón y Norte Neuquino, así que esperamos una respuesta para hoy jueves y poder destrabar esta situación”, manifestó Gutiérrez. Luego agregó que evalúan la posibilidad de iniciar acciones legales a la empresa Albus por incumplimiento de contrato.
Etiquetas: Chos Malal, Servicio de Transporte Urbano