Desde Radio Nacional Santa Fe, la periodista Gabriela Bruno dio detalles del nuevo mensaje intimidatorio enviado por las bandas narcos que dominan los barrios rosarinos y que se conoció a menos de 24 horas de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciara medidas para incrementar operativos de saturación en la ciudad santafesina.
“Hasta que Pullaro no pare vamos a matar. Zona norte sur oeste. El que avisa no traiciona” dice la nota que está escrita a mano sobre un pequeño papel y que apareció ayer en la puerta de una casa cercana al policlínico PAMI 2 en la ciudad de Rosario.
Concretamente, fue encontrada en la casa de una mujer ubicada en la calle Cayetano Silva al 1200, quien reportó el mensaje intimidatorio contra el mandatario provincial ante las autoridades policiales.
No se trata de la primera amenaza directa que recibe el gobernador santafecino dado que en diciembre, tras asumir y tomar las primeras medidas en seguridad, que consistieron en la restitución de los pabellones para presos de alto perfil y reforzar las unidades con inhibidores de señales, se registraron tres ataques a edificios públicos en solo 24 horas, en dos de ellos con mensajes en su contra.
A principios de enero, Pullaron recibió un nuevo mensaje intimidatorio en la previa de un acto en el Registro Civil de Rosario.
Por otro lado, la periodista describió la situación de la provincia y el primer impacto de las acciones que se van implementando.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: amenazas, Maximiliano Pullaro, narcotráfico, Rosario, Santa Fe