El Coordinador Municipal de Defensa Civil, Jorge Pizarro informó cuáles han sido las zonas más duramente afectadas por la tormenta y cómo se ha trabajado para mitigar las consecuencias.
Pizarro dijo a LV4 que no han debido evacuar a ninguna persona.
“Por el momento no hemos tenido reclamos por viviendas, que han solido suceder en otras tormentas grandes como ésta. Sí tuvimos mucha caída de árboles, árboles grandes, que nos llevó un buen rato trabajar. En el barrio Unimev, en la calle Cabildo y Lisandro de la Torre, en Cuadro Nacional, barrio Docente hubo varias caídas de árboles, lo que ocasionó cortes de energía eléctrica en la zona céntrica. Todavía hay sectores que están sin electricidad, pese a que Edemsa ha trabajado durante toda la noche junto con las brigadas de Defensa Civil para tener las conexiones como corresponde”.
En relación a las zonas afectadas enumeró: “en Cañada Seca, Rama Caída, un sector de Cuadro Nacional donde cayó mucha agua. Pero los demás distritos, si bien ha caído algo de agua, la situación ha sido más normal. Pero en la zona del centro, fue mucha el agua que cayó, incluso hubo algo de granizo en la zona del barrio Unimev, Loteo Comiso y algunos otros sectores donde cayó muy poquito granizo, pero efectivamente cayó”.